"Este proyecto es serio, tiene como foco el bienestar de las personas", dijo el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, al confirmar la medida.
La decisión del gobierno, administrativamente autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero, permitirá finalmente la plantación inicial de 214 matas de cannabis en la capital.
Los beneficiarios, unos 200 pacientes que padecen cáncer y epilepsia, podrán recibir sus primeras dosis a partir de abril de 2015, detallaron las autoridades.
El proyecto, impulsado por el conservador alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, será ejecutado por la Fundación Daya, presidida por la actriz Ana María Gazmuri.
"Les podemos ofrecer alivio gratuito y de calidad a las personas que hoy mueren en medio del dolor y la pobreza", defendió el edil opositor, de derecha.
Desde el gobierno, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Oscar Concha, valoró también la iniciativa, inicialmente resistida por las autoridades.
"Además del tema medicinal, hay un tema de investigación, lo cual nos va a permitir tener investigación de primera mano, de primera fuente, lo cual también es valorado", concluyó.(DPA)