O´Brien llegó por vía marítima a Aden procedente de Djibouti y mantuvo diversas reuniones con autoridades y socios que colaboran en las labores humanitarias.
El coordinador humanitario de la ONU tuvo ocasión de comprobar los abundantes daños que ha sufrido Aden, en el sur del país, a consecuencia de los bombardeos y ataques aéreos que ha soportado y que han destruido numerosas casas y áreas residenciales.
Casi la totalidad de la población allí requiere ayuda humanitaria.
El coordinador de la ONU visitó también la escuela de Inma, donde se han refugiado centenares de personas desplazadas por el conflicto.
Explicó a la prensa que durante esa visita escuchó el testimonio, por ejemplo, de un anciano que, con lágrimas en los ojos, le dijo que había tenido que abandonar su hogar a la fuerza, después de ser incendiada durante intentos combates entre las partes enfrentadas.
"Esta gente necesita que se ponga fin a los combates. El mundo no debe abandonarles", subrayó O´Brien.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad celebra este miércoles una sesión a puerta cerrada durante la que está previsto que informe también de la situación en Yemen el Enviado Especial del Secretario General a ese país, Ould Cheikh Ahmed, quien ha viajado en los últimos días a diversos países en la región y ha mantenido contactos con líderes yemeníes y otros en esa zona.