"Nos centramos hoy en nuestra responsabilidad social", dijo tras el encuentro en Nueva York el comisionado de la NFL, Roger Goodell, según los medios locales. "Nos centramos en qué tenemos que hacer, posibles cambios, cómo hacerlos más efectivos, tomar decisiones más rápido", agregó.
La NFL se vio sacudida en las últimas semanas por varios escándalos relacionados con la violencia doméstica de algunos de sus jugadores.
Ray Rice fue suspendido dos partidos por golpear en febrero a su entonces novia y ahora mujer. La crítica inicial por la laxa suspensión creció cuando el 8 de septiembre se publicó el video de la agresión, en el que se ve cómo Rice, jugador de los Baltimore Ravens, deja inconsciente a su novia con un puñetazo en un ascensor de un casino de Atlantic City. El jugador está ahora suspendido de forma indefinida, sanción que ha recurrido.
En septiembre se conoció también la acusación contra Adrian Peterson, de los Minnesota Vikings, por maltratar a su hijo de cuatro años, al que supuestamente golpeó con una rama de árbol, provocándole cortes y magulladuras en las piernas, según las fotos publicadas del niño. Un juzgado de Texas aplazó hoy el juicio hasta diciembre.
Además, Ray McDonald está siendo investigado por golpear a su prometida, embarazada, pero sigue jugando con los San Francisco 49ers.
Greg Hardy fue condenado en julio por agredir a su novia, lo que no generó una sanción por parte de la liga. Su equipo, Carolina Panthers, lo apartó recientemente del plantel tras el escándalo protagonizado por Rice.
Jonathan Dwyer salió el mes pasado de prisión tras pagar una fianza de 25.000 dólares y ser acusado de romper supuestamente la nariz a su mujer al propinarle un cabezazo. Está suspendido por su equipo, Arizona Cardinals.
"Nos tomamos muy en serio estos incidentes. Son inaceptables, ilegales", dijo hoy Goodell, muy criticado por su actuación en los últimos meses y que está dispuesto a implementar medidas más rápidas y severas.
Los propietarios de los equipos escucharon hoy una presentación de 40 minutos sobre violencia doméstica que incluía un video en el que un ex jugador, Joe Ehrmann, reclama más intervención.
La presentación corrió a cargo de un grupo de consejeros externos que pretende educar a todos en la NFL de los peligros de la violencia doméstica contra esposas, novias o hijos y de los asaltos sexuales. (DPA)