La advertencia fue hecha por el líder del partido Samajwadi, Mulayam Singh Yadav, quien dijo que contaba con información sobre ese ataque por parte de China, país que inclusive ya había seleccionado las áreas fronterizas por donde lo realizaría.
En la sesión parlamentaria de este miércoles, Yadav también dijo que el país vecino había detenido el paso de agua del río Brahmaputra a India, informaron medios indios de prensa.
Empero, Singh dijo que la frontera entre ambas naciones hace tiempo que permanece en paz, y añadió que las dos partes se encuentran comprometidas en el diálogos sobre asuntos fronterizos comunes, aunque reconoció que no ha habido avances recientes.
El pasado noviembre y luego que varios monjes tibetanos se inmolaron, China expresó su malestar por la tolerancia que India, según argumentó, muestra hacia el exilio tibetano en ese país, e inclusive canceló negociaciones ya pactadas sobre temas fronterizos.
Este fin de semana ambos países acordaron la concreción de un nuevo mecanismo para prevenir crisis fronterizas, en una reducción de la tensión que podría llevarlos a sostener ejercicios militares conjuntos el próximo año o en 2013.