El accidente ocurrió cuando el avión, que intentaba aterrizar tras realizar un vuelo desde la ciudad oriental de Goma, se partió en dos y se incendió, informaron fuentes de la ONU en el país africano, citadas por la agencia de noticias Xinhua.
Poco después, una fuente del aeropuerto de Kinshasa reportó que alrededor de 20 personas habrían fallecido en el accidente aéreo, que habría sido a ocasionado por los fuertes vientos y lluvias que se registraban en la capital congoleña.
Desde Nueva York, el vocero de la ONU, Martin Nesirky, confirmó en rueda de prensa el accidente del avión, pero sin especificar el número exacto de víctimas mortales.
“A bordo de la aeronave había 29 pasajeros además de los tripulantes. El destacamento especial para caso de crisis establecido por la MONUSCO está trabajando en el lugar del accidente”, dijo.
La Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) está integrada por más de 19,000 pacificadores enviados para proteger a los civiles en el país y monitorear el cumplimiento del embargo de armas.