Decomisan en Brasil 3.7 toneladas de cocaína

La policía federal brasileña se incautó hoy de 3.7 toneladas de cocaína y arrestó a 23 personas, en un operativo antinarcotráfico que desmanteló un esquema ilegal que utilizaba contenedores para exportar la droga desde el puerto de Santos a Europa, Cuba y África.

Etiquetas: 

Según un informe divulgado este lunes, durante la operación fueron arrestadas 23 personas, y han sido decomisados además diez vehículos, una embarcación, 21 armas (entre ellas dos fusiles) y 230,000 euros en efectivo.

El grupo criminal desarticulado hoy, que estaba bajo investigación desde el año pasado, compraba la cocaína en Bolivia y la llevaba a Brasil a través de la frontera con Paraguay.

En el puerto de Santos, la droga era almacenada en mochilas y bolsos y escondida en contenedores sin el conocimiento de sus propietarios por empleados contratados por la organización, que cerraban los contenedores con lacres falsos.

En el puerto de destinación, cómplices del grupo rompían los lacres para sacar la cocaína y los reemplazaban por otros, para no generar sospechas. (DPA)