La asistencia será ofrecida a Cuba, la República Dominicana, Nicaragua y Antigua y Barbuda, que sufrieron huracanes, como el Irma, que provocaron una gran cantidad de víctimas mortales y daños materiales, según informó este lunes la Cancillería.
Del total, Cuba recibirá ayuda por valor de 300 mil dólares y la República Dominicana y Nicaragua obtendrán 100 mil dólares, respectivamente. El resto será destinado a Antigua y Barbuda.
En tanto, donará 50 mil dólares a la Ciudad de México afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre para apoyar sus esfuerzos de restauración.
El alcalde de Seúl, Park Won-soon, entregó el fondo de asistencia de emergencia y una carta de condolencias al embajador mexicano ante Seúl, Bruno Figueroa, durante su encuentro, celebrado este mismo día en la oficina de Park.
Los sismos que azotaron la Ciudad de México el mes pasado dejaron más de 360 muertos y 800 heridos.
Aparte de dicha asistencia, la capital surcoreana planea entregar a su homóloga mexicana una parte de las ganancias de la Feria de la Amistad de Seúl 2017, que tuvo lugar en septiembre.
Las dos capitales, que establecieron lazos de hermandad en 1992, mantienen intercambios en los sectores político y cultural.