"Creo que Corea del Norte debe ser más audaz y sus medidas de desnuclearización más prácticas si desea resolver el tema de las sanciones internacionales, porque dependen de la rapidez de su proceso de desnuclearización", dijo el presidente durante una conferencia de prensa celebrada en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.
Los comentarios de Moon tienen lugar después de meses de diálogos entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre quién debe hacer qué primero, destacó la agencia Yonhap.
Pyongyang exige medidas correspondientes para los pasos de desnuclearización que ya ha tomado, mientras que Washington dice que Corea del Norte debe dar más pasos, acusaciones mutuas que han estancado las negociaciones.
Moon dijo que la brecha se puede deber a los años de desconfianza y hostilidad, lo que a su modo de ver, ese es el motivo de la postergación de una segunda cumbre bilateral.
El presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebraron su primera cumbre en junio pasado, en Singapur.
Moon señaló que la segunda cumbre entre Pyongyang y Washington puede ser inminente, tras afirmar que el viaje de esta semana de Kim a China es una buena señal, ya que el gigante asiático desempeña un papel positivo en el proceso del diálogo intercoreano, así como en los diálogos entre Corea del Norte y Estados Unidos.