Continúan las negociaciones de paz para Siria, con escasos avances

Las negociaciones para conseguir una solución a la guerra civil en Siria continuaron hoy en Ginebra pero sin perspectivas de que haya un auténtico avance, según fuentes cercanas a las delegaciones.

Etiquetas: 

Representantes del gobierno y de la oposición se reunieron a puerta cerrada en las sede de la ONU en Ginebra con el mediador internacional para Siria, Lakhdar Brahimi.

Previamente, Brahimi había dicho que las conversaciones, que comenzaron el 24 de enero, terminarán mañana viernes tal como estaba previsto. Tras una pausa de al menos una semana volverán a reanudarse. Hasta mañana "no se esperan resultados sustanciales", indicó.

Brahimi subrayó que las diferencias entre ambos bandos siguen siendo demasiado grandes. Pese a ello, consideró un éxito que al menos se sienten a la misma mesa en medio de la complicada situación sobre el terreno en Siria.

Desde Alemania, donde se encuentra de visita oficial, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, alabó hoy el acercamiento entre las dos partes.

"Se han alcanzado avances", afirmó Ban. "El objetivo debe ser ahora conseguir fijar medidas concretas con las que poder disminuir el sufrimiento de la población civil en ciudades como Homs", indicó, al mismo tiempo que recordó que la situación es aún "extremadamente complicada" en su conjunto. (DPA)