Según reportan hoy medios locales, la huelga que sumió en el caos a la mayor metrópolis sudamericana se extendió hoy a varias ciudades de la región metropolitana y llega a afectar a unas 14 localidades.
Pese a que en la capital provincial la circulación de autobuses fue reanudada hoy, los trabajadores no descartan volver a paralizar al ciudad.
"Si nadie nos recibe, vamos a parar Sao Paulo de nuevo", advirtió un conductor citado el portal del diario "Folha de Sao Paulo".
Según el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", hay problemas en el transporte público en las ciudades de Osasco, Barueri, Carapicuíba, Jandira, Itapevi, Santana de Parnaíba, Pirapora do Bom Jesus, Cajamar, Embú-Guaçu, Taboao da Serra, Cotia y Vargem Grande, entre otras.
A diferencia de lo que sucedió en la capital paulista, donde la huelga fue organizada por disidentes del sindicato que representa al sector, en algunas ciudades de la región metropolitana que paralizaron hoy las actividades la medida fue adoptada por los propios sindicalistas.
Pese a que los promotores de la medida son sindicalistas en algunas ciudades y disidentes en otras, la razón de la paralización es la misma: el no aceptar el aumento salarial de 10 por ciento que sí fue aceptado por el sindicato.
También reivindican que los vehículos vuelvan a funcionar con un conductor y un cobrador para evitar que el primero tenga que cumplir la doble tarea.
En un intento por resolver el problema, que martes y miércoles llevó a que casi colapsaran otros medios de transporte urbano, como trenes y metro, está agendada para la tarde de hoy una audiencia de conciliación en la que participarán empresarios y trabajadores, y que se realizará en un tribunal judicial. (DPA)