La organización del futbol sudamericano no adelantó cuáles serán esas propuestas, en una nota oficial divulgada hoy en la que sus diez asociaciones miembro, rechazan la sanción impuesta al futbolista uruguayo Luis Suárez.
Las asociaciones sudamericanas, "si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA en este caso concreto, no pueden compartir las sanciones en ellas acordadas", indica la nota.
Desde que la Comisión de Disciplina de la FIFA ratificó la sanción de nueve partidos, cuatro meses y 110,000 dólares a Suárez, la Conmebol, que preside el uruguayo Eugenio Figueredo ha expresado "su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol, para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes", agrega la nota.
Suárez y el Barcelona, su nuevo equipo, están pendientes del CAS (Corte Arbitral del Deporte) para conocer cuándo podrá ser presentado y en qué plazos podrá vestir la camiseta azulgrana.
El Barcelona decidió llevar al CAS un recurso para reducir la sanción que le impuso la FIFA al futbolista sudamericano por su famoso mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.
Según informó este miércoles el diario "Mundo Deportivo", el Barcelona, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los abogados del jugador eligieron acudir al CAS "por la vía express, descartando el canal ordinario, que podría ralentizar mucho el fallo".
De esta forma, el club azulgrana espera tener una resolución positiva en un plazo máximo de entre 10 y 15 días. (DPA)