Según la portavoz de Brahimi, Khawla Mattar, al comienzo de la conferencia en el hotel Le Montreux Palace se reunirán los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia y otros países. Inicialmente ese encuentro estaba previsto en la sede de la ONU en Ginebra, pero tuvo que ser trasladada ante la falta de capacidad hotelera por la celebración de una feria en la ciudad.
En la sede de la ONU en Ginebra sí comenzarán dos días después, el día 24, las auténticas negociaciones entre representantes del gobierno y de los rebeldes.
Anteriormente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había anunciado en Nueva York el envío de invitaciones para las negociaciones para alcanzar una solución política para el conflicto en siria. Al mismo tiempo hizo un llamamiento a un alto el fuego antes de la conferencia de paz.
Mientras tanto, al menos 13 personas murieron hoy en ataques aéreos contra una zona residencial en Alepo, entre ellos niños, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos basado en Londres. Helicópteros del régimen sirio lanzaron en los últimos días barriles cargados de explosivos contra zonas residenciales de la ciudad norteña. El lunes y el martes murieron más de 80 civiles en esos ataques, entre ellos mujeres y niños, según la oposición.
En la guerra civil en Siria han perdido la vida más de 120,000 personas desde marzo de 2011, y más de 2.3 millones de sirios huyeron a países vecinos.