"Confiamos en que es posible un acuerdo en un tiempo previsible, si todos son razonables", dijo un portavoz esta mañana. "Pero no hemos llegado tan lejos. Creemos que se necesita trabajar más", añadió.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está en contacto permanente con todas las partes, según la Comisión.
El portavoz se distanció también de las controvertidas declaraciones del comisario alemán Günther Oettinger: "El señor Oettinger expresó su opinión privada que no había sido acordada con los comisarios competentes o con el presidente Juncker".
El alemán Oettinger, responsable de Economía Digital, dijo en declaraciones a la radio alemana Deutschlandfunk sobre el comportamiento de Grecia: "Los griegos pisaron como elefantes en tiendas de porcelana, destruyeron la confianza, tenían una táctica, nunca pusieron las cartas sobre la mesa".
El gobierno recién elegido en el país ha "trasladado el escenario electoral de Atenas a Bruselas", añadió, señalando que Grecia debe continuar su curso de ahorro. (DPA)