"En este momento no estamos satisfechos con los avances realizados", dijo en Bruselas un portavoz. En el encuentro de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) en Riga (Letonia), la semana próxima, se hará "un inventario" de la situación, pero no se tomarán decisiones, explicó.
"Para conseguir un acuerdo de los ministros de Finanzas el 24 de abril necesitamos más progreso del que tenemos actualmente", añadió.
Con ello queda pospuesta una vez más una decisión sobre las futuras ayudas a Atenas. Los acreedores del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen la lista de reformas como condición para liberar un tramo del rescate aún pendiente por valor de 7,200 millones de euros. Entre las medidas propuestas están la lucha contra la evasión fiscal y la privatización de puertos y aeropuertos.
El portavoz no quiso pronunciarse sobre las especulaciones sobre una posible quiebra de Grecia y se limitó a decir que los responsables se encuentran ahora en Washington para asistir a la conferencia de primavera del FMI y el Banco Mundial y que allí se debate el tema. "Esperamos que los contactos a todos los niveles sirvan para llevarnos al progreso que todos deseamos".
Las ayudas otorgadas hasta el momento a Grecia ascienden a unos 240,000 millones de euros.