Comenzó en Buenos Aires rodaje de film sobre papa Francisco

El rodaje de la coproducción ítalo-argentina "Call me Francesco/Il Papa della Gente", en la que el actor argentino Rodrigo de la Serna encarnará al papa Francisco, comenzó este lunes en Buenos Aires, informaron hoy los agentes de prensa del film.

00122677-original.jpeg

El papa Francisco creó hoy el "hashtag" #PrayersforParis para rezar por las víctimas del atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo" en Francia.

La película, que cuenta con un presupuesto de unos 12 millones de dólares y será dirigida por el italiano Daniele Luchetti, quien trabajó como asistente de dirección de Nanni Moretti y lo dirigió luego en "Il portaborse", retrata la vida del primer papa latinoamericano desde su juventud en Argentina hasta su llegada a la Silla de Pedro.

El rodaje se llevará a cabo durante seis semanas en tres países en locaciones como Buenos Aires, Salta, Múnich, y Roma. Se estima que en Argentina trabajarán entre técnicos, actores y demás empleados de la producción más de 400 personas, además de los más de 1.000 extras que se emplearán para las escenas con multitudes.

El film intentará contar la vida de Jorge Bergoglio con los distintos momentos históricos de Argentina como trasfondo, desde el gobierno de Juan Domingo Perón hasta la última dictadura argentina (1976-1983), entre otros.

Además de De la Serna, quien personificó entre otros a Alberto Granado, el amigo del "Che" Guevara en "Diarios de motocicleta", del brasileño Walter Salles, forman parte del elenco de la película las actrices argentinas Muriel Santa Ana, que interpretará a la abogada y defensora de los derechos humanos Alicia Olivera, amiga del papa fallecida el año pasado; y Mercedes Morán, quien se pondrá en la piel de Esther Ballestrino, bioquímica que fuera jefa de Bergoglio cuando de joven trabajó en un laboratorio. Ballestrino, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo, fue finalmente secuestrada y asesinada durante la última dictadura.

Por su parte, el actor argentino Pompeyo Audivert interpretará a monseñor Angelelli, obispo católico muerto en 1976 en un presunto accidente automovilístico que, según se estableció años después, fue un asesinato encubierto. (DPA)