Sigue abierto por una hora más el proceso de votación en las regiones noreste, centro-oeste y en parte de la Amazonia, donde no está vigente el horario de verano, iniciado el domingo pasado.
A causa de las diferencias horarias en el país de 8.5 millones de kilómetros cuadrados, las últimas urnas -en el norteño estado de Acre y en algunas ciudades del vecino estado de Amazonas- recién cerrarán a las 20:00 hora de Brasilia (22:00 GMT), y de inmediato se iniciará la divulgación del recuento de los votos.
Las últimas encuestas preelectorales, divulgadas en la noche de este sábado, preven que la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección, conquistará un segundo mandato con entre un 53 y un 54 por ciento de los votos válidos, lo que supone una ventaja de entre cuatro y seis puntos sobre su rival, el socialdemócrata Aécio Neves.
Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), pese al tono agresivo de la campaña electoral, con duros cruces entre la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y el representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la jornada transcurrió en calma y sin que se registraran incidentes graves. (DPA)