Según informó un representante de AstraZeneca, citado por el diario "South China Morning Post", las pesquisas policiales se refieren a la investigación de "un caso individual" en la firma, séptima del mundo por volumen de ingresos en el sector farmacéutico.
En todo caso, los medios de comunicación en el país asiático relacionan estas investigaciones con las que la policía china lleva a cabo desde hace unos meses contra GSK (cuarta mayor farmacéutica mundial).
Cuatro directivos chinos de GSK han sido detenidos ante las acusaciones de que la empresa pagó cerca de 500 millones de dólares en sobornos a farmacéuticas, hospitales y médicos para promover sus ventas en el gigante asiático.
Las autoridades además han prohibido la salida del país del jefe de finanzas de la compañía en China, el británico Steve Nechelput, mientras prosigan las investigaciones.
"South China Morning Post" adelantó hoy que GSK bajará los precios de sus productos en China tras conocerse el escándalo, por el que la firma se ha disculpado ante las autoridades chinas, prometiendo "tolerancia cero" hacia las prácticas irregulares de sus ejecutivos en el país asiático.