"Se debatieron todos los temas importantes bilaterales", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores indio, aunque las conversaciones se centraron en la mejora de las relaciones económicas y comerciales entre los dos gigantes del continente asiático.
Está previsto que Wang mantenga un breve encuentro con Modi y también con el presidente Pranab Mukherjee mañana lunes.
Además de las relaciones económicas y comerciales, Wan y Swaraj hablaron del conflicto fronterizo entre los dos países que dura décadas, y acordaron mantener el statu quo hasta que se llegue a algún tipo de acuerdo. El conflicto motivó una breve pero fuerte guerra entre Nueva Delhi y Pekín en el año 1962.
Otro tema de controversia en las relaciones bilaterales es la presencia del Dalai Lama y de un gobierno tibetano en el exilio en el norte de India. Un grupo de tibetanos que viven en el exilio mantuvieron una protesta en Nueva Delhi gritando eslóganes contra China y ondeando la bandera del gobierno tibetano en el exilio.
"Algunas cuestiones no pueden ser evitadas, pero podemos encontrar respuestas innovadoras", dijo Wang en una entrevista con un diario indio en la víspera de su visita. "Uno no puede reescribir la historia, pero el futuro está en nuestras manos". (DPA)