China construye túnel submarino

El jueves se inicio la construcción de un túnel submarino que unirá a la ciudad costera de Xiamen con el distrito industrial de Haicang, en la suroriental provincia de Fujian.

Etiquetas: 

Dicho túnel tendrá un costo de 6,000 millones de yanes; es decir, 949 millones de dólares. El cual, tendrá una longuitud de 9.3 kilómetros y una profundidad de 72.6 metros.

“El túnel es de gran importancia para establecer una red de carreteras que mejore la logística de la región, que en las tres últimas décadas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la inversión taiwanesa”, comentó, el teniente alcalde de Xiamen, Zhang Canmin.

Haicang es la mayor zona de inversión taiwanesa en la parte continental de China en cuanto a tamaño; mientras que Xiamen es una de las primeras zonas económicas especiales que China estableció en el siglo pasado para llevar a cabo las reformas piloto orientadas a la economía de mercado.

Los negocios se concentraban en la isla central de la ciudad pero se extendieron gradualmente a los distritos en la parte continental, según funcionarios locales.

Otro túnel que une el centro municipal con el distrito de Xiang'an, se estrenó en el 2010 con un largo de 8.695 kilómetros; fuel el primer túnel submarino de la China continental.