China ayuda a en la identificación de pasajeros sospechosos

Las autoridades chinas están ayudando en la identificación de dos pasajeros que abordaron el avión desaparecido el sábado utilizando pasaportes robados, informó hoy el ministro de Transporte de Malasia, Hishamuddin Hussein, sin especificar si se trataba de nacionales chinos.

Etiquetas: 

El ministro del Interior, Zahid Hamidi, señaló el domingo que los dos pasajeros que utilizaron supuestamente los pasaportes robados a un ciudadano austriaco y a un italiano tenían "características faciales asiáticas". Sus rostros fueron grabados por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

El Boeing 777-200 desaparecido despegó del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con destino Pekín el sábado antes del amanecer pero desapareció misteriosamente de los radares tras dos horas de vuelo y se teme que se haya accidentado en el mar de la China Meridional. A bordo viajaban 239 personas, 154 de nacionalidad china.

Poco antes, el gobierno chino anunció el envío de un grupo de trabajo a Kuala Lumpur para colaborar en el esclarecimiento de la desaparición del avión. El grupo de trabajo estará integrado por especialistas del Ministerio de Exteriores, de Transporte y de la policía china, así como por miembros de las oficinas de transporte aéreo CAAC, informó la agencia Xinhua. El grupo también se ocupará de familiares de los pasajeros que se encuentren en Malasia.

Malaysia Airlines informó por su parte que trasladará a familiares desde Pekín a Kuala Lumpur. Un grupo de Malaysia Airlines integrado por 93 personas viajó además de Kuala Lumpur a Pekín para ocuparse de los familiares afectados.

Algunas de las personas que aguardan desesperadas tener noticias sobre el paradero del avión y de sus pasajeros expresaron en un primer momento duras críticas sobre la política de información de la aerolínea.