Los trabajadores afectados trabajaban en tres sectores: la manufacturación de equipos electrónicos y de metales básicos y la industria de imprenta, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
En concreto, la Comisión Europea destinará 9.5 millones de euros a ayudar a 430 trabajadores desempleados en Austria, de los que 356 proceden 54 empresas manufactureras localizadas en la región de Steiermark y Niederösterreich, y 74 eran empleados de la compañía Austria Technologie & Systemtechnik Aktiengesellschaft.
Los despedidos se produjeron por el impacto de la crisis financiera y económica en el sector de metales básicos y de la reubicación de una parte de la producción de la sociedad austríaca a Shangai, según la Comisión Europea.
Por su parte, 5.8 millones de euros serán destinados a ayudar a 1,764 trabajadores de 101 empresas holandesas en el sector de la imprenta, que fueron despedidos también a raíz de la crisis económica y financiera porque ésta llevó a una sustancial reducción en la demanda de varios tipos de material que usan los medios de comunicación, como periódicos y revistas profesionales.