"Desde el inicio del funcionamiento del aeropuerto a las 05:00 (hora local), cerca de 550 despegues y aterrizajes han sido cancelados", informó una portavoz de la operadora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport.
La mayoría de las cancelaciones afectaron a la compañía aérea alemana Lufthansa. La mayor aerolínea alemana anuló un tercio de sus 1,800 vuelos previstos para hoy en todo el país.
"El funcionamiento del aeropuerto vuelve ahora poco a poco a la normalidad", aseguró el secretario del sindicato Verdi, Uwe Schramm. Al mismo tiempo informó que en Fráncfort participaron en la huelga más de un 90 por ciento de los trabajadores. "Transcurrió mejor de lo esperado", afirmó.
En otros aeropuertos alemanes también se produjeron cancelaciones de vuelos. El sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi llamó también a la huelga a los trabajadores de Múnich, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Colonia-Bonn y Stuttgart.
En el aeropuerto de Múnich, Lufthansa canceló cerca de 140 vuelos. En Hamburgo, 16 conexiones con Fráncfort y Múnich fueron anuladas. En el aeropuerto de Colonia-Bonn se cancelaron 13 de las 80 salidas o llegadas previstas para la mañana. También en Düsseldorf y Hannover se suspendieron vuelos.
Asimismo, el aeropuerto de Berlín sufrió los efectos de la huelga. Un portavoz informó que hasta el mediodía se han cancelado 33 vuelos con salida o destino Berlín-Tegel.
Verdi reclama que los salarios de 2.1 millones de trabajadores se incrementen un 3.5 por ciento. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna oferta a los trabajadores. (DPA)