Más de 30 jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de organismos internacionales y familias reales, acudirán a la ceremonia en uno de los funerales más concurridos de la historia contemporánea.
Sin embargo, las adversas condiciones climáticas creadas por las nubes de cenizas volcánicas procedentes de Islandia, han obligado a cancelar miles de vuelos en los países del norte de Europa, lo que afectaría a la ceremonia.
"Si las cenizas volcánicas se mantienen en las siguientes 48 horas y si algunos participantes no están disponibles, la posibilidad de aplazar la ceremonia podría ser considerada", señaló un vocero de la presidencia polaca.
En Polonia todos las terminales aéreas están cerrradas, salvo en Cracovia y Rzeszow, en el sur del país, indico la vocera de la Oficina de la Aviación Civil de Polonia, Karina Lisowska.
La situación del tráfico aéreo por la prohibición de volar, ante el paso de las nubes cargadas de cenizas, ha afectado por segundo día consecutivo las actividades en la mayoría de los aeropuertos en Europa.
Las pequeñas partículas de cristal y polvo de roca que contiene la nube volcánica impiden volar a los aviones, ya que pueden afectar al motor y al fuselaje.