En sus conversaciones con su colega de EE.UU., Antony Blinken, Cameron resaltará el continuo apoyo del Reino Unido a Ucrania ante la agresión rusa y estará en contacto con figuras clave del Congreso para pedirles que cambien su posición sobre Ucrania y proporcionen los 60,000 millones de dólares en financiación suplementaria.
Los países europeos ya han comprometido más de 184 mil millones de dólares para Ucrania, incluidos más de 15 mil millones de dólares del Reino Unido, agrega la nota, y subraya que Ucrania ha demostrado que con las herramientas adecuadas puede tener éxito.
Asimismo, según el comunicado, Cameron destacará cómo Europa y EE.UU. están unidos en su apoyo a Ucrania y hará hincapié en que nada puede igualar el ritmo y el nivel del apoyo estadounidense, por considerar que es pilar en la lucha por la libertad, la democracia y el derecho de los países libres a elegir su propio futuro.
"El éxito de Ucrania y el fracaso del (presidente ruso, Vladímir) Putin son vitales para la seguridad estadounidense y europea. Esto demostrará que las fronteras importan, que la agresión no compensa y que países como Ucrania son libres de elegir su propio futuro", señala el ministro en la nota.
"La alternativa sólo alentaría a Putin a realizar nuevos intentos de volver a trazar las fronteras europeas por la fuerza", dijo.
"El apoyo de Estados Unidos a Ucrania ha degradado enormemente la capacidad militar de un adversario común, Rusia ha perdido la mitad de su poder de combate terrestre previo a la invasión y una cuarta parte de su flota original del Mar Negro", afirmó.
Si bien Ucrania continúa logrando avances contra Rusia, la artillería rusa la supera cada vez más en el campo de batalla, lo que subraya la importancia de acordar un mayor apoyo de EE.UU., según el Ministerio británico de Exteriores.
Las conversaciones de Cameron en Washington también se centrarán en Oriente Medio, incluido el camino hacia un alto el fuego sostenible y la entrega de más ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
Seis meses después de los ataques de Hamás del 7 de octubre, el Reino Unido y EE.UU. se han mantenido unidos en su apoyo a Israel, que sufrió el peor ataque terrorista de su historia a manos de la organización terrorista islámica, indica la nota.
El jefe de la diplomacia británica, añade, seguirá presionando para que se lleve a cabo una investigación completa, urgente y transparente sobre la muerte de siete cooperantes, tres de ellos del Reino Unido, en un ataque aéreo israelí en Gaza la semana pasada.
Entre otras cosas, el ministro también reforzará el apoyo del Reino Unido a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) encabezada por Kenia en Haití al anunciar una contribución de cinco millones de libras (5.8 millones de euros) para su despliegue.
El MSS, en colaboración con la Policía Nacional de Haití, ayudará a abordar la violencia relacionada con las pandillas que está desestabilizando el país, empeorando la situación humanitaria y causando dolor y sufrimiento al pueblo de Haití, puntualiza.