Cameron dice que se precisa una "democracia genuina" en Egipto

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que "la violencia no resolverá nada" en Egipto y que lo que ese país precisa es una transición hacia una "genuina democracia".

00083704-original.jpeg

El primer ministro británico, David Cameron.

El "premier" conservador señaló en su cuenta de Twitter que "lo que se necesita en Egipto es una transición hacia una democracia genuina, lo que significa un compromiso de todas las partes".

Al menos 149 personas murieron y 1,403 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos hoy en varias provincias de Egipto entre los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad, que han llevado a declarar el estado de emergencia.

Entre los fallecidos se encuentra un veterano cámara británico de la cadena Sky News, Mick Deane, de 61 años, que murió mientras cubría hoy los actos de violencia que se suceden en El Cairo.

Previamente el ministerio británico de Exteriores expresó hoy su preocupación por la violencia en Egipto e hizo también un llamamiento "al diálogo" y a "una resolución pacífica".

"Estamos profundamente preocupados por los informes que nos han llegado desde El Cairo esta mañana e instamos al diálogo y a que haya una resolución pacífica", indicó un portavoz oficial británico. (EFE)