"La participación en la implantación de la línea de alta velocidad española, la más larga del mundo, y los numerosos proyectos acometidos en los cinco continentes nos han situado entre las principales firmas del mundo en la protección y gestión del tráfico ferroviario", señaló un portavoz de la empresa.
CAF Signalling aprovechó también su participación en Innotrans 2012 para lanzar, a nivel mundial, tres nuevas líneas de producto que incorporan los últimos avances en tecnología de señalización y control ferroviario: NAOS, AURIGA, AURIGA OBS y QUASAR S4e.
Se trata de gamas especializadas, desarrolladas con tecnología propia que incorporan los adelantos más vanguardistas y que cumplen los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad.
La empresa con sede en la localidad guipuzcoana de Beasain destacó que "es el momento de apostar por una imagen moderna e innovadora que respetase los hitos y la trayectoria de la compañía, y, a su vez, proyectara los planes de futuro que van ligados al fortalecimiento tecnológico y la expansión internacional."
El salto cualitativo alcanzado por la compañía en I+D en la última década, con el desarrollo de tecnología propia y soluciones "llave en mano" de última generación, ha llevado a CAF Signalling a coordinar los principales proyectos de señalización para líneas de alta velocidad, convencionales, metros, tranvías y transporte de mercancías.
La renovación corporativa coincide con un periodo de pleno crecimiento de CAF Signalling en países de Asia, Sudamérica y norte de África, así como con su consolidación en el mercado europeo, entre otros.
En España, la compañía ha contribuido al desarrollo, fabricación e instalación de los sistemas de señalización y comunicaciones de las líneas ferroviarias de ADIF, FEVE, así como gestión de la demanda, personal embarcado e información al viajero en numerosas estaciones de RENFE.
Egipto, Bulgaria, Marruecos, Egipto, Turquía, Chile e India han incorporado la tecnología de CAF Signalling para modernizar sus redes de transporte y contar con las mejores soluciones en señalización, sistemas de control, gestión y seguridad, señalaron los representantes de CAF presentes en Berlín.