La dirección de la Policía distribuyó este jueves a los medios de comunicación la fotografía y la ficha con los datos personales de Balderas Garza, alias “JJ”, acusado de herir con arma de fuego a Cabañas en un bar de la ciudad de México, el pasado 25 de enero.
“Hemos dado la orientación a todo el personal de la Policía Nacional para la búsqueda y captura de ese presunto delincuente que se pudiera encontrar en nuestro país”, dijo a periodistas el director encargado de la institución, general Orlando Páez.
El narcotraficante mexicano Edgar Valdez, alias “La Barbie”, aseguró tras su captura en México que escondió durante tres meses al “JJ” en una de sus oficinas y que luego éste se movilizó hacia Colombia para evadir a las autoridades de su país.
Balderas Garza se hace pasar como comerciante, advirtió la Policía local, que pidió apoyo de los medios colombianos y la ciudadanía para lograr la captura del mexicano, que tiene circular roja de la Policía Internacional (Interpol).
Por otra parte, fuentes policiales informaron que las autoridades colombianas iniciaron un rastreo a los posibles bienes que tendría en este país el detenido narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.
“La Barbie” reconoció en sus primeras declaraciones ante las autoridades mexicanas que tenía inversiones y negocios en Colombia, relacionadas con el narcotráfico.
Las autoridades del occidental departamento de Risaralda indicaron que los organismos de seguridad investigan todos los bienes que tendría el narcotraficante mexicano en la zona cafetera de Colombia, donde tenía su centro de operaciones.
La víspera fueron detenidos en Colombia 11 presuntos narcotraficantes, entre quienes figura el mexicano Julio César Piña Soberanís, alias “Julio”, hombre de confianza de Valdez Villarreal, quien tendría varios testaferros en esta nación sudamericana.