Buscan a seis franceses desaparecidos en el Caribe tras el paso de Sandy

Al menos seis ciudadanos de Martinica, territorio francés de ultramar, que volvían en barco de un festival de música en Dominica permanecen desaparecidas después de que su embarcación tuviera problemas en el mar, afectado aún por el oleaje del huracán "Sandy".

00053200-original.jpeg

Con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, Sandy se encuentra a unos 400 kilómetros de la ciudad de Nueva York y mantiene en máxima alerta a toda la costa noreste de Estados Unidos.

El Gobierno de Martinica detalló hoy en un comunicado que los desaparecidos embarcaron en un bote semirrígido de seis metros de eslora el pasado viernes para acudir a un festival de música reggae que se celebró este fin de semana en Dominica.

Los "seis o siete" pasajeros de la embarcación "Shinin Boat" debían regresar a Trinité (Martinica) el domingo, según las autoridades de ese departamento francés.

"En este punto es imposible confirmar si la embarcación llegó a alejarse de Dominica y, si ése es el caso, a qué hora lo hizo", explicó el Gobierno de Martinica, que detalló que en la noche del domingo se emitieron desde el bote varios mensajes de petición de ayuda a otras embarcaciones del área.

Este lunes "todos los recursos del Estado se han movilizado para lograr localizar la embarcación", entre ellos un avión Cessna 406 y un helicóptero de las fuerzas de seguridad civil, que buscan desde el aire alrededor del canal de Dominica y el litoral de Martinica.

"A esta hora, la búsqueda por tierra o por mar de los desaparecidos ha sido en vano", añadieron las autoridades de este territorio francés de ultramar.

Más de sesenta personas han muerto a causa del paso de "Sandy" por el Caribe. Este frente avanza ahora hacia el norte por el Atlántico y amenaza con tocar tierra hoy en la costa noreste de Estados Unidos, donde ya está provocando fuertes vientos e intensas lluvias.

Con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, el frente se encuentra a unos 400 kilómetros de la ciudad de Nueva York y mantiene en máxima alerta a toda la costa noreste de Estados Unidos.