La familia de aviones insignia Global de Bombardier cubre ahora la categoría de grandes jets de ultra largo alcance con cuatro modelos de aviones: Global 5000, Global Express XRS, Global 7000 y Global 8000.
"El compromiso de Bombardier con la innovación, la inversión continua en estrategia de desarrollo de productos y su solidez como líder de la industria contribuyen enormemente a nuestro éxito general", dijo Steve Ridolfi, presidente de Bombardier Business Aircraft.
"La plataforma del avión Global adquirió fama mundial inmediata por su diseño y rendimiento cuando se lanzó por primera vez en 1996 y desde ese entonces el avión Global es reconocido como el jet más avanzado de la industria. Al ampliar esta gran familia de aviones, volvemos a ofrecer una experiencia de viaje sin parangón en jets ejecutivos que es inigualable y, a su vez, futurista".
"Estos nuevos aviones son sólidos ejemplos de la perspectiva y pensamiento visionario de Bombardier. Con los jets Global 7000 y Global 8000, nuestros clientes podrán volar a más destinos sin escalas que nunca, con niveles de rendimiento, flexibilidad y confort sin precedentes -continuó diciendo Ridolfi. Nunca más que ahora es mejor 'Ser Global'".
Global 7000: Con una cabina espaciosa con cuatro zonas, este avión fija el parámetro para una nueva categoría de grandes jets ejecutivos. Con un volumen de 2,637 pies cúbicos (74.67 metros cúbicos), los pasajeros disfrutarán de 20 por ciento más de espacio que la cabina del líder actual de la industria. El avión tendrá una velocidad de crucero de M 0.90 y un alcance de 7,300 nm (13,520 kilómetros) a M 0.85(i).
Podrá volar sin escalas Londres-Singapur, Nueva York-Dubai o Beijing-Washington con 10 pasajeros (i). Su entrada en servicio está prevista para 2016.
Global 8000: Con más alcance de vuelo que cualquier otro jet ejecutivo, el avión Global 8000 tendrá una cabina superior de 2.236 pies cúbicos (63.32 metros cúbicos) con tres zonas y un alcance increíble de 7,900 nm (14,631 kilómetros) a M 0.85(i). Unirá Sydney-Los Angeles, Hong Kong-Nueva York y Mumbai-Nueva York sin escalas y tendrá capacidad para ocho pasajeros (i). El Global 8000 alcanzará una velocidad de crucero de M 0.90. Su entrada en servicio está prevista para 2017.
Rendimiento inigualable
El nuevo avión Global de Bombardier estará equipado con una ala transónica de alta velocidad, totalmente nueva, diseñada para optimizar significativamente la eficiencia aerodinámica, combinada con motores de empuje GE TechX de 16,500 libras de última generación, para brindar grandes ventajas en materia de eficiencia y emisiones, incluso emisiones reducidas de NOx- 50 por ciento por debajo de las próximas regulaciones del Protocolo de Emisiones de Aviones Civiles (CAEP-6) de la Organización de Aviación Civil Internacional y un objetivo general de eficiencia de combustible ocho por ciento superior en comparación con el avión Global Express XRS, líder en la industria.
Con una velocidad de crucero de M 0.90, estos aviones están diseñados para superar a todos los demás, conectando más pares de ciudades importantes sin escalas en todo el mundo a través de una combinación de excelente alcance, eficiencia de combustible y longitud de campo balanceada.
Máximo confort y flexibilidad
Las características comunes de la cabina de ambos aviones son: máxima luz natural a través de nuevas ventanillas más grandes que proporcionan aproximadamente 80 por ciento más superficie de ventanilla que nuestro avión Global actual; una generosa suite para equipaje accesible durante el vuelo; un área de descanso para la tripulación equipada con asientos que se pueden convertir en literas; una espaciosa galería con más capacidad para la preparación de comidas y almacenaje; un novedoso enfoque en las zonas de la cabina que brinda a los pasajeros más flexibilidad y opciones al definir el plano de distribución y opciones innovadoras de diseño que llevan las comodidades del hogar al avión.
Innovadora tecnología y diseño
Ambos aviones también cuentan con la versión más actualizada de la cabina de control Global Vision y la capacidad de conectividad avanzada de un sistema ultramoderno de gestión de cabina para asegurar los más altos niveles de conveniencia, confort y control nunca vistos en un jet ejecutivo.