"Hoy hablé con el presidente Alíev de Azerbaiyán para dar la bienvenida al reciente alto el fuego e instar a la retirada de las fuerzas militares y el regreso a las negociaciones de paz", anunció Blinken en redes sociales.
El Departamento de Estado explicó en un breve comunicado que el líder de la diplomacia estadounidense pidió al mandatario azerbaiyano que trabaje para resolver los problemas que enfrentan Armenia y Azerbaiyán mediante negociaciones de paz".
Armenia y Azerbaiyán, enfrentados desde la década de 1980 por Nagorno Karabaj -reconocido internacionalmente como territorio azerbaiyano pero poblado por armenios étnicos- se acusan mutuamente de los ataques fronterizos, que se repiten esporádicamente.
En los choques que estallaron entre las partes el pasado martes y que Bakú atribuyó a una "provocación a gran escala" de Ereván, murieron más de 210 militares de ambos bandos.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de visita en Ereván, condenó este domingo los "ataques mortales" de Azerbaiyán contra el territorio armenio.
El Gobierno armenio agradeció la postura "clara" de Estados Unidos sobre el conflicto, mientras que el azerbaiyano tachó de "injustas" e "inaceptables" las declaraciones de Pelosi.