En la grabación, el hombre más buscado del mundo advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que habrá más ataques a menos que se encuentre una solución a la crisis palestina.
"Nuestros ataques continuarán mientras continúe el apoyo estadunidense a Israel", dijo Bin Laden en la grabación, cuya autenticidad no ha sido verificada.
"Que no sueñen los estadunidenses con vivir en paz mientras nosotros no vivamos en Palestina", advirtió y agregó que "no es justo que los estadunidenses gocen de una vida (buena) mientras nuestros hermanos en Gaza sufran una situación miserable".
Bin Laden calificó de "héroe" al nigeriano Abdulmutallab, quien pretendía hacer estallar el avión con una carga explosiva oculta en su ropa interior.
"El mensaje enviado con el intento por el héroe de Nigeria Omar Faruk Abdulmutallab es una confirmación de nuestro mensaje anterior transmitida por los héroes del 11 de septiembre", al referirse a los atentados de 2001 en Nueva York y Washington.
Omar Faruk Abdulmutallab ha sido acusado de intentar volar un avión de Delta Airlines, con 279 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, cuando se aproximaba a Detroit procedente de Amsterdam el día de Navidad.
El nigeriano, que dijo que fue entrenado por Al Qaeda en Yemen, llevaba ocultos entre sus ropas varios gramos del potente explosivo tetranitrato de pentaeritritol, o PETN, el cual empero no detonó.