"El presidente Biden habló con la primera ministra italiana Meloni esta noche por teléfono después del viaje del presidente a Ucrania y antes de la visita de la primera ministra a Ucrania", apuntó la Casa Blanca en un breve comunicado.
Los dos líderes, añadió, "discutieron su estrecha coordinación en curso en el apoyo a Ucrania, incluida la seguridad, la asistencia económica y humanitaria".
El mandatario estadounidense invitó a Meloni a Washington, un viaje que se celebrará "cuando los horarios se alineen", finalizó el comunicado.
Biden visitó este lunes Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y anunció unos 500 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania, en un gesto de solidaridad para marcar el aniversario de la invasión rusa que se cumple el 24 de febrero.
Tras la visita, que no se dio a conocer hasta que estaba en curso y se había mantenido en secreto por motivos de seguridad, el estadounidense se trasladó a la capital polaca, donde arranca mañana un viaje oficial.
Meloni estuvo en Varsovia este lunes y se reunió con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. En una rueda de prensa conjunta la líder del ultraderechista Hermanos de Italia declaró que "Ucrania sabe que puede contar con nosotros y Polonia puede contar con nosotros".
Aunque los portavoces de Meloni no han confirmado el viaje a Ucrania por motivos de seguridad, en los últimos días la prensa italiana ha asegurado que la mandataria viajará en las próximas horas a Kiev.