Bernanke dice que un impago de Grecia conmocionaría a los mercados

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo hoy que una moratoria de la deuda no planificada de Grecia conmocionaría a los mercados del mundo y señaló que Estados Unidos sigue de cerca la situación del país europeo.

00019740-original.jpeg

El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke durante su comparecencia ante el Comité del Senado, que se ha desarrollado en el Capitolio de Washington D.C. EU.

"La exposición directa (de Estados Unidos a Grecia) es bastante reducida", explicó hoy el titular de la Fed en rueda de prensa.

Añadió que de producirse una "moratoria caótica" tendría efectos "bastantes significativos" en Estados Unidos y el resto del mundo

El banco central estadounidense mantuvo hoy los tipos de interés sin cambios entre el 0 por ciento y el 0.25 por ciento tras su reunión de dos días y rebajó la previsión de crecimiento del país a entre el 2.7 por ciento y el 2.9 por ciento para el 2011, frente al entre 3.1 por ciento y 3.3 por ciento que había previsto en abril.

Bernanke señaló durante su rueda de prensa que los problemas que frenan el crecimiento económico podrían prolongarse durante el próximo año.

El responsable de la Fed mencionó que la ralentización podría ser fruto, en parte, de los problemas del sector inmobiliario y otros factores adversos que podrían continuar durante el 2012.

"Puede que algunos de los problemas que nos preocupan, como la debilidad del sector financiero y los problemas en el sector inmobiliario, sean mayores y más persistentes de lo que pensamos", afirmó Bernanke.

La Fed confirmó hoy que completará el masivo programa de recompra de bonos del Tesoro por valor de 600,000 millones de dólares a finales de junio tal y como había adelantado.