Benedicto XVI, "profundamente afligido" por la tragedia ferroviaria en Argentina

El papa Benedicto XVI se declaró hoy "profundamente afligido" por el accidente ferroviario que causó la muerte de 50 personas y dejó 703 heridos en Buenos Aires, según una nota enviada al arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

00037808-original.jpeg

Varios heridos fueron registrado este miércoles al ser rescatados luego de que el tren en el que viajaba chocara al entrar a la estancion Once en Buenos Aires (Argentina). El accidente deja al menos 50 personas muertas y más de 700 heridas.

El Papa pidió que se transmita su "sentido pésame a los familiares" que lloran "tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso", indicó en el comunicado difundido por la agencia católica argentina AICA.

La carta, que está firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, incluye el ofrecimiento por parte de Benedicto XVI de "fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos".

El Papa imparte una "especial bendición apostólica" en estos "momentos de tristeza", concluye el mensaje transmitido al arzobispo de Buenos Aires por el Vaticano.