"Así como Libia comienza a recuperarse del conflicto, se ha pedido al Banco Mundial que lidere el esfuerzo en las áreas de gasto público y gestión de la financiación, reparación de infraestructuras, creación de empleo para los jóvenes y suministro de servicios", informó el BM en un comunicado.
Junto con las Naciones Unidas y la Unión Europea, el organismo multilateral coordinará la asistencia internacional al país.
"Estamos listos para apoyar al pueblo libio. Nuestros expertos ya han empezado a coordinar con nuestros socios y se están moviendo con rapidez para comenzar el trabajo", aseguró Sri Mulyani Indrawati, director ejecutivo del Banco Mundial.
Entre las áreas en las que se ha pedido supervisión al BM figuran la restauración de los servicios de agua, energía y transporte; y en cooperación con el FMI, apoyar la preparación de un presupuesto y ayudar al sector financiero a ponerse de nuevo en pie.
Indrawati agregó que, además, se prestará especial atención a la "contabilidad, transparencia y participación social en el periodo pos-revolucionario".