Durante una conferencia de inversores en Alemania, Cryan alertó que de no articularse un mercado de capitales fuerte en la Unión Europea (UE) los beneficiados serán las bolsas de Nueva York, Singapur o Shangai.
Juntos estamos en mejor posición, dijo el titular del mayor grupo bancario germano, y advirtió que la era del multilateralismo podría acabar y revertirse.
Cryan se mostró partidario de que las relaciones entre Reino Unido y el resto de países europeos sean lo más cercanas posible, tras el proceso de divorcio.
Resaltó que el Deutsche Bank es la mayor entidad bancaria en la primera economía de la UE, destacó que Alemania es el mejor lugar para captar clientes debido a su tecnología, la clave de éxito en los mercados.
Sin embargo, la entidad bancaria enfrenta desde hace años escándalos judiciales y financieros que ya le costaron más de 12 mil millones de euros desde 2012.
Entre sus proyecciones contempla suprimir nueve mil puestos de trabajo hasta 2018, y retirarse por completo de 10 países, incluidos Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.