Ban "da la bienvenida al anuncio de la formación del nuevo gobierno de transición en Libia, así como al primer ministro y a los demás miembros de su gabinete", señaló hoy el portavoz de la ONU, mediante un comunicado de prensa.
Asimismo señaló que el máximo responsable de la ONU "le desea el éxito en los numerosos desafíos que Libia tiene por delante durante este periodo de transición, incluyendo algunos cruciales como la reconciliación nacional, la seguridad pública, la protección de los derechos humanos y la reanudación de los servicios básicos para los libios".
El máximo responsable de la ONU reiteró el compromiso de la organización para "proporcionar pleno apoyo al nuevo gobierno y al pueblo libios" en cumplimiento de las resoluciones acordadas en ese sentido por el Consejo de Seguridad.
A este respecto, el portavoz precisó que la misión de la ONU en Libia (UNSMIL), dirigida por el representante especial, Ian Martin, continuará trabajando con el gobierno de transición y el Consejo Nacional Transicional (CTN) "a medida que se avanza en la construcción de una Libia moderna, pacífica, democrática y próspera".