La mañana de este martes el tifón se dirigía hacia el mar del Sur de China desde Filipinas, indicó un informe meteorológico citado por la agencia Xinhua.
Se prevé que lleve aguaceros a la parte sur de China, precisó Liang Jian, especialista de la estación meteorológica de Guangdong.
En tanto, en Filipinas el fenómeno meteorológico llamado localmente Basyang se dirigía hacia la parte central de la isla de Luzón, la más importante del país y donde se encuentra la capital Manila.
Se estima que pase por tierra filipina esta noche o la mañana de este miércoles, precisaron reportes de la prensa del archipiélago.
Autoridades meteorológicas pidieron a la población costera que tome medidas contra posibles inundaciones y deslaves, mientras Susan Espinueva, responsable de la oficina hidrometeorológica dio la bienvenida a las fuertes lluvias que se esperan.
Explicó que las necesidades de agua de la zona metropolitana de Manila muestran ahora un déficit, y precisó que la presa de Angat requiere 600 milímetros de lluvia para llegar a su nivel normal de 181 metros.
La lluvias de Basyang podrían traer de 100 a 250 milímetros de agua, lo que ayudará a los embalses que alimentan la zona metropolitana de Manila, indicó un reporte de GMANews TV.