La empresa líder en el monitoreo de esa actividad, señaló que las cifras más reciente parecen indicar que los embargos de casas habrían tocado fondo, anticipando a la vez el fin gradual de la crisis del sector de la vivienda.
Realty Trac, con sede en California, indicó que durante abril pasado el número de ejecuciones hipotecarias se redujo 2.0 por ciento respecto a mismo mes de 2009.
Dicha actividad incluye anuncios de embargo, suspensiones de pago de créditos hipotecarios y embargos de casas por bancos.
El jefe Ejecutivo de la firma, James J. Saccacio, dijo que si bien el número de embargos de casas por bancos en abril alcanzó una alza histórica, las notificaciones anualizadas de embargos cayeron de manera considerable.
No obstante, señaló que “esperamos que una tendencia similar continuará la mayor parte de este año, con números totales (de embargos) manteniéndose en un nivel elevado”.
En abril un total de 92 mil 432 casas fueron embargadas por bancos, 1.0 por ciento más respecto a marzo, según Realty Trac.
La firma informó que Nevada, Arizona y Florida se mantuvieron en abril a la cabeza de los estados con más embargos.