"Recientemente hemos detenido a algunos que volvían de luchar en la guerra", dijo el jefe del partido de la región, Zhang Chunxian, al margen del Congreso del Pueblo de China en Pekín.
Los resultados de las investigaciones se han mantenido hasta ahora en secreto por motivos de seguridad, dijo sin ofrecer sin embargo cifras o detalles.
Se trata de la primera vez que las autoridades hablan directamente de actividades de miembros del EI en China. "Xinjiang se ha visto también afectada", dijo el jefe del partido regional, que habló de una influencia notable en la zona.
La región del antiguo Turquestán Oriental es desde hace tiempo escenario de conflicto por las tensiones entre la minoría musulmana uigur y los chinos.
Los uigures denuncian represión de las autoridades centrales chinas y desde hace un año se producen atentados terroristas de los que las autoridades acusan a extremistas y separatistas uigures.
El jefe de gobierno de Xinjiang, Shohrat Zakir, aseguró que el 31 por ciento de todos los policías que mueren en servicio en China lo hacen en su región. (DPA)