El primer hallazgo se registró en zona rural del municipio de Corinto (Cauca) en lo que sería "un centro de acopio" desde donde presuntamente guerrilleros de las FARC distribuían la droga considerada de "alta gama".
La Fuerza Aérea Colombiana indicó en un comunicado que la operación, "realizada conjuntamente con la Policía y el Ejército", es un "fuerte golpe a las finanzas del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", a quien atribuyó la propiedad de la droga que tendría un costo aproximado de 200,000 dólares.
Entretanto, la Policía Antinarcóticos se incautó de más de media tonelada de cocaína camuflada en las paredes de cuatro contenedores que saldrían de Barranquilla hacia Amberes, en Bélgica.
Asimismo, halló en otros dos "contenedores con chatarra de aluminio y cobre, 157 kilogramos más escondidos en bolsas de tela, que serían enviados hacia China con escala en Jamaica".
"Organizaciones narcotraficantes utilizan los puertos de países e islas centroamericanas como punto de conexión, en este caso teniendo en cuenta que Jamaica es un lugar de tránsito hacia Estados Unidos y Europa", detalló el comunicado emitido por la institución.
Este sería el segundo hallazgo de grandes cantidades de droga que hacen las autoridades en los últimos cinco días, después de que el pasado jueves fueran descubiertas seis toneladas de marihuana y 392 kilogramos de cocaína en el norte del país. (DPA)