La titular de esa cartera, Marise Payne, dijo que Australia trabajará en conjunto con sus socios del sudeste asiático para combatir el terrorismo, pues es una amenaza directa a su país.
Recientemente, Estados Unidos desplegó efectivos en la ciudad asediada, aunque no están autorizados a combatir, solo a apoyar con equipos e información a las tropas nacionales.
El ejército filipino aseguró que la resistencia de la banda terrorista decae tras un mes enfrentamientos, y su área de operaciones se redujo a un kilómetro cuadrado.
Los enfrentamientos en Marawi desde mayo pasado entre el Ejército y Maute suman 276 yihadistas muertos, 67 uniformados y 26 civiles, según cifras oficiales.
Maute y Abu Sayyaf son las bandas más activas en la isla de Mindanao, escenario de un viejo conflicto separatista islámico que causó entre 100 mil y 150 mil muertos en las últimas cuatro décadas.