Ataca Gadafi Misurata, hay 14 muertos

Las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi avanzaron hoy sobre la ciudad de Misurata, único bastión rebelde en el oeste del país, tras lanzar ataques desde tres frentes que han dejado al menos 14 insurgentes muertos y varios heridos.

Etiquetas: 

00021919-original.jpeg

Muamar Gadafi.

El ejército libio han enviado miles de tropas a Misurata para intentar retomar la ciudad, sin embargo hasta ahora no han logrado su objetivo, informó el portavoz rebelde Hassan al-Misrati, citado por medios de prensa internacionales.

Explicó que las fuerzas de Gadafi están atacando Misurata desde tres direcciones, este, oeste y sur, en el primer ataque desde que las tropas del régimen libio fueron expulsadas por los rebeldes a mediados de mayo pasado.

Indicó que las fuerzas del régimen libio utilizaron cohetes Grad, tanques y artillería pesada, pero chocaron con la resistencia de los rebeldes que les impidieron entrar en la ciudad.

Fuentes médicas del hospital Hekmah, en el centro de Misrata, indicó que al menos 14 personas han muerto y unas 26 resultaron heridas durante la ofensiva libia, que tuvo lugar poco después de que la OTAN hizo este miércoles una pausa en sus bombardeos sobre Trípoli.

Desde que fueron expulsados, las tropas de Gadafi se mantenían a unos 10 kilómetros de la ciudad de Misurata, donde se encuentra estancada desde hace días la línea del frente, aunque continuaron bombardeando sus afueras con misiles de largo alcance.

Misurata, situada en la costa a unos 200 kilómetros al este de Trípoli había estado asediada durante casi tres meses por las fuerzas de Gadafi hasta que los rebeldes se apoderaron del aeropuerto de la ciudad el pasado 12 de mayo y las hicieron retroceder.

Desde entonces el conflicto está estancado debido a que ninguna de las partes logró capturar nuevo territorio en una ruta entre Ajdabiyah, en el este, y la ciudad petrolera de Brega, en el oeste, que está en manos de las fuerzas de Gadafi.