Artista alemán planea instalación anti-Putin en Letonia

Un artista alemán que desplegó alfombras de oración musulmana en Dresde en protesta contra el movimiento islamófobo Pegida planea ahora montar una instalación contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la capital letona de Riga.

Etiquetas: 

00122660-original.jpeg

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Kurt Fleckenstein, de 65 años, anunció que quiere instalar durante dos semanas de mayo en el centro de Riga un tanque ucraniano destruido que será limpiado con esponja por un hombre vestido de soldado ruso.

La ex república soviética de Letonia ostenta actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea.

El conflicto entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los separatistas prorrusos ha hecho saltar las alarmas en las repúblicas bálticas, que tienen un significativo porcentaje de población de origen de origen ruso.

"Soy un defensor extremo de la democracia y la tolerancia", dijo Fleckenstein a dpa. "La instalación del tanque debe ser entendida como señal contra la política de Vladimir Putin".

Fleckenstein contó que ha tenido contactos con las autoridades letonas y ucranianas que le hacen confiar en el éxito de la instalación.

El artista desplegó 175 alfombras de oración musulmana en una plaza central en Dresde hace dos semanas, poco antes de que el movimiento islamófobo Pegida saliese a la calle a protestar contra la presunta islamización del país. La instalación tenía por objetivo enviar una señal de apertura y tolerancia. (DPA)