Aviones de la alianza atacaron, entre otros, un almacén militar de la capital, Saná, relataron a dpa residentes de la ciudad. Hubo explosiones y se alzaban columnas de humo sobe los objetivos atacados. Se desconoce por el momento el alcance de los daños.
El lunes, la coalición ya había bombardeado un almacén de armas en Saná. Según el Ministerio de Salud yemení, en el ataque murieron 19 personas y más de 200 resultaron heridas. Quedaron destruidas varias viviendas en los alrededores de la instalación militar.
Por otra parte, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que los rebeldes hutíes están integrando en sus tropas a cada vez más menores de edad como combatientes, espías o para hacer guardia. Algunos de ellos han muerto o resultado heridos, según HRW.
La organización con sede en Nueva York exigió a los rebeles dejar de reclutar a niños, una práctica que contaviene el derecho internacional.
La tregua de cinco días pactada con los hutíes comienza a las 23:00 hora local (20:00 GMT) del martes. La población del empobrecido país sufre enormemente por los ataques: además de las casas destruidas hay muchas zonas en las que no hay electricidad desde hace un mes y escasean el combustible y el gas. Los yemeníes huyen en masa de las zonas de combate.
Los hutíes, de la rama chiita del islam, combaten a los aliados del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, quien se vio obligado en febrero a huir a Arabia Saudí. Una coalición árabe liderada por este país bombardea posiciones de los hutíes desde finales de marzo. (DPA)