El superávit latinoamericano en el intercambio de bienes con la mayor economía del mundo quedó en 3 mil 789 millones de dólares, frente a los 2 mil 325 millones de febrero.
A nivel mundial, el déficit del sector externo de Estados Unidos se amplió un 5.7 por ciento, pero con respecto a América Latina el salto fue muy marcado.
Lo explica el balance con México -el tercer mayor socio comercial de Estados Unidos tras Canadá y China-, con quien negoció un 11.5 por ciento de sus intercambios con el exterior en marzo, según el informe.
El superávit mexicano con Estados Unidos pasó de 3 mil 095 millones de dólares en febrero a 3 mil 910 millones en marzo.
En cambio, el resto de América Latina mantiene números negativos en su intercambio de bienes con Estados Unidos, aunque en marzo se achicaron.
El déficit de la región sumó 121 millones de dólares en marzo, frente a los 770 millones de febrero.
Brasil redujo su déficit con Estados Unidos hasta los 343 millones en marzo, comparados con los 510 millones en febrero, Argentina logró un superávit de 16 millones, frente al déficit de 172 millones de febrero, y Chile amplió su superávit de 19 millones en febrero a 78 millones en marzo.
Venezuela, el cuarto mayor abastecedor de petróleo de Estados Unidos, obtuvo un saldo positivo de 911 millones de dólares en marzo, menos que los mil 042 millones de febrero.