"Naturalmente es una importante señal de que Grecia tiene la voluntad y está en condiciones de hacer frente a sus compromisos", señaló en Berlín la viceportavoz del gobierno, Christiane Wirtz.
La representante del gobierno alemán confió en que el pago de 450 millones de euros (476 millones de dólares) efectuado por Atenas impulse la negociación que el país heleno mantiene con la Unión Europea (UE) para recibir nuevas ayudas.
También el Ministerio de Finanzas en Berlín vio "progresos" en el diálogo con Grecia, pero sostuvo que aún hace falta "un considerable trabajo de negociación" para destrabar nuevos fondos.
Los acreedores del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) exigen a Grecia a cambio de más ayudas un amplio programa de reformas que van desde medidas contra la evasión hasta la privatización de puertos y aeropuertos.
Solo un acuerdo sobre la lista de reformas puede desbloquear las ayudas por 7,200 millones de euros que Grecia necesita urgentemente para evitar la bancarrota. (DPA)