"No tenemos actualmente indicio concreto alguno de atentados, pero la amenaza sigue estando presente", afirmó el ministro de Interior del estado federado Renania Palatinado a la agencia dpa con la mirada puesta en los atentados vividos en París y Copenhague.
"Todo eso podría también pasar aquí en cualquier momento. Las fronteras en Europa están abiertas y los terroristas pueden viajar rápidamente de un lugar a otro. Por ello debemos estár más atentos", recomendó.
Sin embargo, indicó que los organismos de seguridad de Alemania están "bien" preparados y en continuo contacto. "El Centro Conjunto de Defensa contra el Terrorismo (GTAZ) nos conecta muy bien", comentó sobre el organismo que se creó en 2004 en Berlín como reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Lewentz cree posible que se vuelvan a dar nuevas alarmas terroristas como las tres que ya ha habido en lo que va de año: en Bremen, en las manifestaciones de Pegida de los lunes en Dresden y en el desfile de carnaval en Braunschweig, que tuvo que ser cancelado. "En los tres casos hubo serios indicios de terrorismo". (DPA)