Al menos un muerto y cinco desaparecidos en China por el paso del tifón Utor

Una persona murió y cinco más están desaparecidas tras el paso del tifón Utor por China, que ayer tocó tierra en la provincia de Cantón (sur del país) y provocó fuertes vientos y lluvias torrenciales, según la agencia oficial Xinhua.

Etiquetas: 

00083845-original.jpeg

Un grupo de hombres nada en el fuerte oleaje junto a un rompeolas en Manila (Filipinas) al paso del tifón Utor por el país.

Las víctimas son de la ciudad de Maoming, una de las más afectadas por las tormentas, donde varios torrentes se desbordaron causando inundaciones.

En esta misma ciudad, las autoridades locales ya habían evacuado a más de 88,000 residentes antes de la llega de Utor, especialmente aquellos ciudadanos que viven en barcos, refugios improvisados u otras estructuras inestables.

En las comarcas de Zhanjiang y Wuchuan, situadas en la misma provincia, varias aldeas quedaron inundadas después de que el agua sobrepasara los diques de contención del río Quehua, aunque no se han registrado víctimas.

Utor, el undécimo tifón que afecta a China este año, causó al menos siete muertos y cuatro desaparecidos en Filipinas.

Según las autoridades meteorológicas chinas, la tormenta de viento tocó tierra ayer a las 15:30 hora local (7:30 GMT) en el oeste de Cantón, con vientos de más de 150 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Ya con menos fuerza, Utor avanzó durante la noche hasta la región autónoma de Guangxi, y se espera que sus efectos allí se prolonguen durante los próximos cuatro días. (EFE)