El ataque, que causó un número indeterminado de heridos, ocurrió cerca de la mezquita de Isbaheysi, ante el Parlamento Federal, donde el suicida detonó el coche bomba, dijo a Efe el coronel de la Policía Mohamed Dahir.
En el momento del atentado, cuya explosión destruyó varios vehículos en la zona, un grupo de diputados celebraba una reunión en el interior del edificio parlamentario.
"Creemos que (la milicia islamista) Al Shabab está detrás del ataque, porque sabemos que este tipo de acciones sólo las llevan a cabo ellos", subrayó Dahir.
Por el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del atentando, aunque Al Shabab -que se retiró del frente de Mogadiscio en agosto de 2011- ha cometido con frecuencia en el pasado atentados de ese tipo en la capital somalí.
Aunque la milicia islamista perdió el pasado septiembre su gran bastión, la ciudad portuaria de Kismayo, arrebatada por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM), controla aún amplias zonas del centro y el sur de Somalia, cuyo frágil gobierno todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.
Las tropas de AMISOM, el Ejército somalí, las fuerzas etíopes y las milicias progubernamentales combaten a Al Shabab, que el pasado febrero anunció su unión formal a la red terrorista Al Qaeda y que trata de instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.
Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.